Cerebro del ser humano aumenta su tamaño en los últimos 3 Millones de años

Según un estudio de la universidad de Chicago el cerebro del ser humano a aumentado en los últimos 3 millones de años ya que este antes se parecía al de un chimpancé.

Una publicación realizada por  Proceedings of the Royal Society, esta investigación la hicieron investigadores de la universidad de Chicago a 94 fósiles de homínidos a probado que el crecimiento del cerebro es por la evolución de cerebros mas grandes de especies de homínidos dentro de las poblaciones individuales.

Este estudio fue realizado sobre fósiles como Austalopitecus, los ancestros mas antiguos de hace unos 3.56 millones de años, hasta con especies mas modernas como el homo erectus de hace unos 50 mil años.

Este estudio no solo permitió la revelación de la evolución del cerebro en los homínidos, sino también en otras especies dándole así espacio a la evolución de nuevas especies.  Así como también se llega a la conclusión que el ser humano antes tenia el cerebro del mismo tamaño que un chimpancé, pero con el pasar del tiempo este fue aumentando su tamaño.

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube

Comments

Leave a Comment