Juez de Reino Unido confirma orden de arresto contra Julian Assange

El activista explica que el juez a fallado en el primer punto técnico, de los cuatro que se oirán en la audiencia, y si en algunos de estos puntos técnicos ganamos caerá la orden de arresto.

En el 2012,  el fundador de WikiLeaks se salto la fianza y se refugia en sedes diplomáticas ecuatorianas Londres, para evitar su extradición a Suecia donde presentaba cargos por presuntos delitos sexuales. Delitos que en Mayo del 2017 fueron retirados por Fiscales Suecos.

Pero Assange no a podido retirarse de la embajada, ya que puede ser arrestado por haber incumplido con las normas de su fianza en Reino Unido.

Este mismo a pasado cinco años y medio que en cualquier punto de vista son parecidas a la de una prisión, sin ningún privilegio donde su vida corre un grave peligro. Escribe Summers en documentos judiciales citados.

Sin embargo,  Aron WatKins representante del Servicio de la Fiscalía de la Corona del Reino Unido, califica el argumento de Summers como ¨insostenible y extraño¨ con un intento de  ¨distorsionar la legislación¨ para que Assange abandone la embajada.

Vía: RT En Español

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube

Comments

COMMENTS

  • Your comment is awaiting moderation.

    Howdy just wanted to give you a quick heads up. The words in your article seem to be running off the screen in Firefox. I’m not sure if this is a format issue or something to do with internet browser compatibility but I figured I’d post to let you know. The design look great though! Hope you get the issue fixed soon. Cheers

Leave a Comment