10 migrantes muertos encontrados en remolque sofocante en San Antonio

Las autoridades dicen que 10 inmigrantes murieron y casi 20 fueron hospitalizados después de que fueron encontrados a principios de domingo en un tractor-remolque estacionado en un Wal-Mart de San Antonio.

El conductor del trailer,  Matthew Bradley Jr., de 60 años fue acusado por los Federales  por conducir un remolque lleno de inmigrantes, y se le acusa de  “ventaja comercial o ganancia financiera privada”.

Las condiciones del camión eran nefastas, pues no llevan aire acondicionado y muchos de ellos ya no podía respirara debido a que las  temperaturas de calor eran extremas llegando a 38 grados centigrados . La víctimas fueron trasladados al hospital por deshidratación.

Dos funcionarios mexicanos confirmaron que al menos tres de los muertos eran de México, pero hay probabilidad que este número aumente.

La Cancillería de Guatemala confirmó que hubo dos guatemaltecos entre 17 y 23 años, originarios del altiplano, que fueron rescatados del accidente.

Las autoridades no han dicho de dónde iban las personas de la camioneta. Sus nombres no han sido liberados, pero todos los muertos son hombres adultos. Muchas de las víctimas tenían entre 20 y 30 años, pero la policía ha dicho que dos de ellos tienen 15 años.

“los funcionarios han llamado un caso horrible de contrabando humano.”

 

Fuente: Dallas News 

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube

Comments

Leave a Comment