CASO EDIFICIO DE LA CORRUPCIÓN

1. La adquisición del edificio por Q35 millones se adjudicó en VEINTE MINUTOS.
2. El representante legal tiene 23 años. Fue nombrado cuando tenía 20 años de edad. Vive en Villa Nueva, es de clase media pero representa a una entidad a la q le pagaron Q35 millones. El joven es un TESTAFERRO.
3. Por la zona y estructura del edificio, el mismo tiene en un valor Máximo de Q20 millones, que deberá ser establecido por expertos porque NO confiamos en el Contralor Carlos Mencos. En el presente caso hay una sobre valoración por Q15 millones.
4. La ex Jefa del Jurídico, licenciada Wong, se opuso desde el principio a una adquisición millonaria poco transparente y por eso fue trasladada a otra dependencia, de esa cuenta las sustituyeron por otra persona que sí se prestó a realizar el dictamen.
5. Al principio se hicieron 2 manifestaciones de interés para adquirir inmuebles en zonas 1 y 2. Nunca en zona 5. Luego se adjudicó la adquisición en una zona QUE NO ES INDISPENSABLE POR SU ADQUISICIÓN. Puesto que las fiscalías regionales deben estar en el MISMO edificio que la fiscalía general.
6. En la escritura de compraventa NO se consignaron todas las servidumbres de paso, de oleoducto y de cableado eléctrico que soporta el bien. Lo cual no lo hace idóneo para el MP.
7. El bien aparecía anteriormente declarado registralmente por Q2 millones con la finalidad de evadir impuestos ante la SAT. Situación que NO fue denunciada de oficio por el MP, incurriendo en Omisión de Denuncia.
8. En el edificio MP Gerona se pueden construir 4 niveles más. Y en los predios vecinos (parqueos del MP) se pueden construir 2 edificios más de 12 niveles cada uno.
9. No hubo Junta calificadora de ofertas. No hubo Junta Receptora del bien tampoco.
10. Los delitos son Abuso de Autoridad, Peculado por Sustracción y Omisión de Denuncia.

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube

Comments

Leave a Comment