El problema es Iván Velásquez y sus “shows mediáticos”

[VIDEO] Canciller Sandra Jovel: El problema es Iván Velásquez y sus “shows mediáticos”

POR:  | 16 FEBRERO, 2018 – 1:29 PM

Luego de su visita a Estados Unidos y su reunión con Naciones Unidas, diputados del Frente por la Transparencia, citaron a la canciller Sandra Jovel, que luego de diversas preguntas sobre la solicitud que ella hizo en nombre de Guatemala para remover a Iván Velásquez de la Cicig, aceptó que el Gobierno tiene un problema con el trabajo que actualmente desempeña el jefe de la Cicig.

Shows mediáticos que hace la Cicig

Ante los congresistas Jovel arremetió contra Velásquez indicando que su problema no era con la Comisión sino con Velásquez. Sin embargo indicó que “los shows mediáticos” que hace la Cicig no son los mismos que se hace en otros procesos de investigación.

Ver imagen en Twitter
Según la canciller, el comisionado Iván Velásquez ha violado DDHH, la presunción de inocencia y se ha extralimitado en sus funciones.
Jovel antelo los legisladores indicó que con la Comisión (CICIG) como tal no tienen ningún problema. “Lo que yo veo mal es el cumplimiento del mandato por quien dirige la Comisión”, señaló Sandra Jovel.

Según lo señalado por la Canciller, el comisionado Velásquez ha violado los Derechos Humanos de las personas a las que ha señalado con sus investigaciones y quienes han sido detenidos, además de enfatizar que no ha respetado la presunción de inocencia.

 Para ella la Cicig “mediatiza los casos y eso vulnera los Derechos Humanos de los implicados”,  por ello es que Velásquez se ha extralimitado en sus funciones.

 “No sabe si se prorrogará el mandato en 2019”

La canciller señaló ante los diputados que el Gobierno apoya la lucha contra la corrupción, sin embargo, la Cicig no cumple con su mandato, por lo que no sabe si se prorrogará el mandato en 2019.

Pese a que la canciller explicó los problemas que ven en el trabajo de la Cicig, al ser cuestionada sobre si se pidió la remoción del comisionado Iván Velásquez durante su última visita a la ONU, evitó responder.

Diputados cuestionan a canciller por qué se queja de las conferencias del MP y la CICIG, cuando Jimmy Morales participó en una de ellas

Tomado de: GuateVisión.

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube

Comments

COMMENTS

Leave a Comment