Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela: “Nos encontramos bajo amenaza terrorista”

Desde un helicóptero secuestrado se lanzaron cuatro granadas a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela y se dispararon unos 15 proyectiles contra el ministerio de Interior.
El presidente del máximo Tribunal venezolano se pronunció tras los ataques contra el poder público que dirige.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia venezolano, Maikel Moreno, manifestó este miércoles que los jueces de esta institución están “bajo amenaza terrorista”.
Para el Ejecutivo nacional, el atentado forma parte “de una escalada golpista contra la Constitución” y sus instituciones. La aeronave fue sustraída de la Base Aérea de La Carlota por un hombre llamado Óscar Alberto Pérez, quien tenía credenciales de inspector adscrito a la división de transporte aéreo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El primer ataque fue a la sede del ministerio, ubicado en la Avenida Urdaneta, en el centro de Caracas. Allí, el responsable del secuestro de la aeronave disparó más de 15 veces contra la edificación mientras se realizaba una recepción en la terraza con motivo del día del periodista. Habían unas 80 personas
La segunda arremetida fue en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), situado en la Avenida Baralt, a escasas cuadras del ministerio. Cuatro granadas “de origen colombiano y fabricación israelí” fueron arrojadas al edificio del Poder Público donde estaban en plena sesión los miembros de la Sala Constitucional. Uno de los explosivos no estalló y fue recolectado por las autoridades para las investigaciones.

 

Fuente: RT 

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube

Comments

Leave a Comment