Muertes reportadas en accidente de avión militar en Mississippi Delta, declara un oficial

Al menos 12 personas murieron el lunes en un accidente de un avión de la Infantería de Marina en el delta del Mississippi, dijeron las autoridades.

El Sheriff del condado de Leflore, Ricky Banks, dijo a The Associated Press que las autoridades están buscando a otros a través de un gran campo de escombros en el oscuro lunes, más de cinco horas después de que el tanque de reabastecimiento KC-130 entrara en espiral hasta un campo de soja a unos 85 kilómetros al norte de Jackson .

Un funcionario del aeropuerto de Greenwood dijo a CBS News que el avión había despegado de Memphis, y que el avión estaba bajo el control del Centro de Control de Tráfico de Memphis. Fue visto por última vez a 20.000 pies cuando desapareció del radar, dijo el funcionario.

El funcionario dijo que desde que el marino está tomando la iniciativa en la investigación.

La portavoz del Cuerpo de Marines, el capitán Sarah Burns, dijo en un comunicado que un Marine KC-130 “experimentó un percance” el lunes por la noche, pero no dio detalles.

Andy Jones dijo que estaba trabajando en la granja de bagres de su familia justo antes de las 4 pm cuando escuchó un auge y miró hacia arriba para ver el avión sacudir hacia abajo con un motor fumando.

“Usted levantó la vista y vio el avión girando alrededor”, dijo. Estaba girando.

Jones dijo que el avión golpeó el suelo detrás de algunos árboles, y para el momento en que él y otros llegaron al sitio del accidente, los fuegos ardían demasiado intensamente para acercarse a los restos. La fuerza del choque casi aplanó el avión, dijo Jones.

“Los frijoles están a la altura de la cintura, y no había mucho que sobresalía por encima de los frijoles”, dijo.

Jones dijo que un hombre tomó prestado su teléfono celular para informar a las autoridades que había cuerpos a través de la carretera 82 de los EEUU, más de una milla del sitio del choque.

El jefe de bomberos de Greenwood, Marcus Banks, sin relación con el sheriff, dijo a la comunidad de Greenwood que los escombros del avión estaban esparcidos en un radio de aproximadamente 5 millas.

Jones dijo que los bomberos trataron de apagar el incendio en el sitio principal del accidente, pero se retiraron después de una explosión que los obligó a regresar. El fuego produjo columnas de humo negro visible por kilómetros a través de la región plana y continuó ardiendo después del anochecer, más de cuatro horas después del accidente.

“Fue uno de los peores fuegos que te puedas imaginar”, dijo Jones. Dijo que el fuego estaba marcado por los estallidos de pequeñas explosiones.

 

Fuente: CBS News 

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube

Comments

Leave a Comment