Un foco de luz que redujo el crimen en casi la mitad

Estás volviendo a casa y tienes dos caminos, uno muy corto pero oscuro, y otro mucho más largo pero iluminado ¿Cuál escogerías?

Estás volviendo a casa y tienes dos caminos, uno muy corto pero oscuro, y otro mucho más largo pero iluminado ¿Cuál escogerías?

Está demostrado que una mejor iluminación en las vías públicas disminuye considerablemente los índices de delincuencia al operar como factor disuasivo.

Un ejemplo citado a menudo es el caso de Inglaterra, donde la incidencia del crimen se redujo en un 43% tras la mejora de su alumbrado público. O el caso de Aguascalientes México donde sustituyeron los bombillos de luz amarilla por luz blanca que tienen mayor poder de iluminación. Ese simple cambio, sumado a mejoras de parques y zonas de recreación, redujo en 42% el índice delictivo en las áreas en que se introdujeron los cambios.

Mejorar el alumbrado público reduce también el número de accidentes mortales de tránsito, ya que una cuarta parte del total de los traslados vehiculares ocurren entre las 7:00 de la noche y las 8:00 de la mañana. Es en este periodo cuando se registra un 40% de los accidentes fatales. Además, diversos estudios han revelado que mejorar la calidad de la iluminación puede reducir en un 35% la estadística de accidentes nocturnos.

Please follow and like us:
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Twitter
YouTube

Comments

Leave a Comment