La campaña sexista retirada hace dos semanas vuelve a las playas de Málaga en forma de publicidad aérea.
El eslogan de esta campaña es «Cómeme toer higo» y a pesar de haber sido retirada por el ayuntamiento por la fuertes imagenes de una mujer de espaldas y con sus genitales a la vista, ahora los organizadores han optado por tapar la imagen con una gran franja roja en la que se puede leer «censurado».
Los carteles provocaron la indignación de muchos vecinos por el uso sexista de la imagen de la mujer, provocando que el Ayuntamiento de la localidad ordenara retirarlos e investigar quién era el responsable de la publicidad. Según informa la agencia EFE, la Policía Local se hizo cargo de la investigación y, según las primeras informaciones, la empresa que había contratado la campaña tendría origen internacional y estaría radicada en Belice.
Indignación vecinal ante la campaña publicitaria sexualmente explícita desarrollada en marquesinas en #TorreDelMar..Fue retirada rápidamente pic.twitter.com/Pjr2K3o6zT
— Rafa Ruiz (@rafaelryuste) 2 de julio de 2017
Sin embargo se desconoce de donde proviene esta campaña publicitaria, y en el sitio web no da más información, «En esta ocasión hemos censurado la imagen de nuestra campaña aérea por cortesía, Nosotros seguimos en nuestra línea para futuras campañas venideras. ¡Nos vemos pronto!»